• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, desestimó los señalamiento de Trump sobre las prácticas de tortura que lleva a cabo el organismo. 

El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, desestimó los señalamiento de Trump sobre las prácticas de tortura que lleva a cabo el organismo.  | Foto: Europapress

Publicado 26 enero 2017

"Hace 24 horas hablé con unos representantes del nivel más alto de la Inteligencia y les pregunté: ¿Funcionan las torturas? La respuesta fue: "Sí, absolutamente", relató Trump en una entrevista este miércoles.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, replicó al presidente estadounidense, Donald Trump, tras su pronunciamiento sobre la tortura y prácticas de interrogación agresivas como el ahogamiento simulado y aclaró que "las operaciones de la OTAN siempre se realizan en conformidad con el Derecho Internacional".

"Esto es la política de la OTAN y seguirá siendo la política de la OTAN", dijo Stoltenberg en rueda de prensa al ser cuestionado por la tortura y los valores de la Alianza Atlántica.

>>OTAN felicita a Trump e insta a robustecer la alianza militar

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró que el waterboarding (método de tortura) "funciona" para extraer información en interrogatorios a detenidos y adelantó que estudiará junto a miembros de su Gobierno si restaura ésta y otras prácticas de tortura.

"Hace 24 horas hablé con unos representantes del nivel más alto de la Inteligencia y les pregunté: ¿Funcionan las torturas? La respuesta fue: "Sí, absolutamente", relató el presidente de EE.UU., en una entrevista con la cadena ABC News este miércoles. 

Trump destacó que el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) "hace cosas que nadie ha visto desde la Edad Media", como grabar decapitaciones para difundirlas después. "Debemos combatir el fuego con el fuego", afirmó el nuevo mandatario. 

Las declaraciones de Trump coinciden con la filtración del borrador de una supuesta orden ejecutiva que revocaría la decisión de poner fin a los programas de interrogación más polémicos.

>>Israel estrecha lazos de cooperación con la OTAN

Si se aplica esta orden ejecutiva, la CIA podría utilizar de nuevo cárceles secretas en el extranjero y las prácticas de tortura en interrogatorios. "No es un documento de la Casa Blanca", aseguro el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.