• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN aseguró que la alianza apoya al gobierno turco.

El secretario general de la OTAN aseguró que la alianza apoya al gobierno turco. | Foto: Efe

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


La Organización del Tratado del Atlántico Norte destacó la importancia de Turquía para la alianza militar y reafirmó su apoyo al gobierno de Recep Tayyik Erdogan.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó este miércoles la pertenencia de Turquía en la alianza y calificó de "especulaciones" las informaciones publicadas por la prensa en las que se indicaba el retiro de la membresia tras el fallido golpe contra el presidente Recep Tayyik Erdogan.

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu afirmó que "la pertenencia de Turquía a la OTAN no se cuestiona" y añadió que el país "puede contar con la solidaridad y el apoyo" de la organización.

>> Turquía: Despedidos 2 mil 560 musulmanes tras intento golpista

Lungescu recordó que el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, "habló la noche de la tentativa de golpe de Estado con el ministro turco de Relaciones Exteriores y más tarde con el presidente" Erdogan.

En esas conversaciones, Stoltenberg "condenó con firmeza" la sublevación militar y reiteró su "pleno apoyo a las instituciones democráticas turcas".

Turquía "es un aliado de valor, que aporta contribuciones sustanciales a los esfuerzos conjuntos" de la OTAN, destacó la portavoz en el comunicado.

>> Turquía: Erdogan acusa a Occidente de apoyar a los golpistas

Turquía es un miembro clave de la OTAN y tiene el segundo ejército más numeroso del bloque de 28 países, después de Estados Unidos.

En contexto
El pasado 15 de julio se desarrolló en Turquía un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Recep Tayyik Erdogan. Tras la intentona el gobierno recrudeció su persecución  a los líderes sociales y políticos de oposición.
El presidente Turco acusó a occidente de apoyar el levantamiento militar y señaló que revisaría todos los convenios y acuerdos firmados con las naciones europeas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.