• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 110 mil civiles han sido evacuados de la parte oriental de Alepo desde que comenzó la guerra.

Más de 110 mil civiles han sido evacuados de la parte oriental de Alepo desde que comenzó la guerra. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


El responsable humanitario para Siria, Jan Egeland, aseguró que la ONU acompañará el proceso de desocupación de la ciudad de Alepo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que tomará parte en las labores de asistencia y supervisión durante el desalojo que se lleva adelante, a partir de este jueves, en la ciudad de Alepo.

>>Siria acusa a Occidente de proteger a los terroristas en Alepo

"Fuimos invitados esta mañana a supervisar, asistir en la evacuación que tiene lugar desde los enclaves que permanecen bajo control de los grupos armados de oposición" en Alepo Oriental, expresó a través de una rueda de prensa el responsable humanitario para Siria, Jan Egeland.

El diplomático manifestó que Rusia pidió su participación y que la operación se centrará en tres ejes fundamentales: evacuación médica de heridos y enfermos, de civiles y combatientes.

"Esperamos que este jueves veamos el principio de un último y exitoso intento de evacuaciones de este terrible lugar", señaló Egeland, quien además añadió que están "en disposición de ayudar a 50 mil personas".

El comisionado para Siria expresó que hasta ahora la ONU no había tenido la oportunidad de acceder a Alepo, sin embargo, cree que "eso cambie pronto".

Además, comentó que han "tenido que improvisar esta mañana cuando nos invitaron a sumarnos a la evacuación" a la que "muchos trabajadores humanitarios se ofrecieron a asistir".

Egeland aclaró que personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está en Alepo oriental y están asistiendo a los enfermos, heridos, civiles y combatientes.

>>Garantizan seguridad a los combatientes que abandonen Alepo

También el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Siria enviaron este jueves 12 ambulancias a la ciudad de Alepo con el objetivo de colaborar en las labores de desalojo.

La Cruz Roja expresó que hay cerca de 200 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

La evacuación inició en el barrio de Salaheddine, centro de Alepo, desde donde salió el primer convoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.