• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudades importantes de Yemen han sido destruidas por los ataques saudíes

Ciudades importantes de Yemen han sido destruidas por los ataques saudíes | Foto: teleSUR

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El movimiento popular yemení Ansarolá critica la pasividad de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en cuanto a la agresión saudí a su país. 

El jefe de la delegación de Ansarola en los diálogos de Ginebra, Hamza al-Houthi, ha declarado que la ONU no ha hecho nada para detener la agresión saudí. No se ha escuchado ninguna voz, esto lo dijo en referencia a la Comunidad Internacional. 

Al-Houthi recalcó que la guerra contra Yemen es una clara violación de las convenciones de las Naciones Unidas. Lamentó que la Comunidad Internacional no haya hecho nada para evitar la masacre de civiles en los bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen. Tambien indicó que la crisis solo debe solucionarse entre yemenies, no Arabia Saudí u otros países. 

Leer más: Ataque saudí deja 50 civiles muertos en Yemen y dificulta tregua humanitaria

 A principios de este mes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a todas las partes en Yemen que tomaran parte en los diálogos con buena fe y sin condiciones previas, de acuerdo con los intereses del pueblo yemení.

Al-Houthi concluyó diciendo que todos los grupos y partes yemeníes deben formar parte de esas consultas que, según ha descrito, es un paso positivo hacia el logro de una solución para el conflicto.

Lea también: Arabia Saudita lanza 130 ataques sobre Yemen en 24 horas
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.