• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O

El responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O'Brien, dijo que el sufrimiento humano en Siria ha empeorado. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O'Brien, pidió mayor compromiso para enfrentar la crisis de refugiados.

El responsable de las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien, exhortó a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los países vecinos de Siria que acogen a los refugiados de esa nación.

"Exhorto ahora a todos y cada uno de la comunidad internacional a hacer más y aumentar su apoyo a Jordania y a los otros países en la región", manifestó O'Brien en una rueda de prensa.

El responsable de la ONU recordó que los países vecinos de Siria tienen una fuerte carga con la crisis de refugiados.

En profundidad: Hijos de las guerras de Occidente

"Los países vecinos de Siria han alcanzado un estadio en el que el resto del mundo debe rápidamente compartir más responsabilidades para responder a las necesidades humanitarias engendradas por la crisis siria y apoyar a las personas más vulnerables", enfatizó.

Por su parte el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que el descenso de la ayuda humanitaria en los países vecinos de Siria trajo como resultado que muchos refugiados intentaran llegar a Europa.

O’Brien describió el pasado miércoles ante el Consejo de Seguridad los horrores del conflicto en Siria y dijo que el sufrimiento humano ha empeorado.

DATO
Siria contabiliza unos 7,6 millones de desplazados dentro de su territorio. Al menos cuatro millones han huido de los combates desde 2011 a países vecinos como Jordania, Líbano y Turquía, destaca la ONU.

Lea también → Finlandia endurecerá sus políticas contra los refugiados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.