• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los encuentros serán en Cali, Villavicencio, Barrancabermeja y Barranquilla
(Foto: Archivo)

    Los encuentros serán en Cali, Villavicencio, Barrancabermeja y Barranquilla (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Las víctimas del conflicto armado en Colombia, epicentro del cuarto punto de las negociaciones de paz, debatirán los próximos meses de julio y agosto en tres mesas regionales y una nacional organizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Universidad Nacional de Colombia.

Esto, a petición del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según precisaron medios internacionales

En un comunicado, estas dos instituciones anunciaron que el foro nacional se celebrará en Cali el 5 y 6 de agosto, y será precedido por los regionales en Villavicencio (Meta) el 4 y 5 de julio, Barrancabermeja (Santander) el 10 y 11 de julio y Barranquilla (Atlántico) el 17 y 18 de ese mes.

"Haremos lo posible por asegurar una participación equilibrada y pluralista, dando prioridad a las víctimas directas de todos los hechos victimizantes y de todos los actores del conflicto, teniendo en cuenta los enfoques poblacional, geográfico y de género", dijeron la ONU y la Universidad Nacional en el comunicado.

Estas dos instituciones ya organizaron foros regionales y nacionales en los que participó la sociedad civil de los tres puntos anteriores de la agenda: tierras, participación política y drogas ilícitas, siempre a petición de las partes.

Un acuerdo histórico entre el Gobierno de Colombia y las FARC, fue anunciado el sábado desde La Habana, Cuba. En el pronunciamiento se fijan 10 principios que guiarán la discusión sobre las víctimas del conflicto armado que lleva más de medio siglo en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.