• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del organismo instó a todas las naciones latinoamericanas a trabajar en conjunto para luchar contra la desigualdad social

El secretario general del organismo instó a todas las naciones latinoamericanas a trabajar en conjunto para luchar contra la desigualdad social | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


En la plenaria celebrada en Paraguay, el organismo evaluó los sistemas de protección social. 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se reunió este jueves en una mesa de trabajo celebrada en Asunción, Paraguay, para evaluar los sistemas de protección social y así mejorar para acabar con las desigualdades sociales en el continente latinoamericano.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, expuso que “la protección social es la clave para terminar con la pobreza y la desigualdad que durante tantos años le ha hecho tanto daño a la región”. 

El presidente anfitrión, Horacio Cartes, destacó que Paraguay es uno de los países de la región que se ha perfilado como una nación en desarrollo, al lograr la disminución del 50 por ciento de la pobreza y así acabar con la desigualdad social que señala la OCDE. 

“Se redujo también la pobreza total en más del 50 por ciento en los últimos 14 años. La desigualdad de ingreso, medido por el coeficiente de Gini, muestra una clara tendencia decreciente en las últimas décadas”, sostuvo el mandatario paraguayo. 

Cartes sostuvo que su país ejecutó en los últimos años “políticas públicas que nos permiten construir una sociedad más inclusiva, transparente y eficiente”.

La OCDE asegura que apuesta a las políticas implementadas en Paraguay e instó a las otras naciones a ligar las políticas sociales y económicas para que el crecimiento de la región sea inclusivo y coordinado. 

Si los países latinoamericanos deciden seguir las recomendaciones del secretario general de la OCDE y del presidente de paraguay, el continente se podría convertir en esa “ventana de seguridad”, porque a criterio de Ángel Gurría  la región está conformada por “países en construcción”.

>> Candidatos a presidencia de Chile cierran campaña este jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.