• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eclipse solar del 21 de agosto es el primero que se podrá ver desde Estados Unidos desde junio de 1918.

El eclipse solar del 21 de agosto es el primero que se podrá ver desde Estados Unidos desde junio de 1918. | Foto: Pixabay

Publicado 25 junio 2017



Blogs


La NASA ofrecerá una cobertura en directo del eclipse solar que se verá en Estados Unidos, parte de Canadá y en México el próximo 21 de agosto.

Estados Unidos, parte de Canadá y México serán testigos del segundo eclipse solar el próximo 21 de agosto y la NASA transmitirá en directo el espectáculo. El evento será posible gracias a 11 satélites, tres de ellos de la NASA, y más de 50 balones estratosféricos.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tampoco se perderán esta cita y ofrecerán una perspectiva única de uno de los eclipses totales más importantes de las últimas décadas, informó este domingo el portal ruso Sputnik  Nóvosti. 

El programa  especial que prepara la NASA se llamará Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA (El eclipse solar de América: a través de los ojos de la NASA) y, además de cubrir lo que se verá en el cielo, también retransmitirá las actividades que se realizarán en parques, librerías, estadios, festivales, museos y en las redes sociales.

El fenómeno se podrá ver en 14 estados durante unas dos horas, dependiendo de la ubicación, y será total durante dos minutos a pleno mediodía.

Durante ese lapso, la Luna tapará completamente al Sol y dejará al país en completa oscuridad. Según la NASA, durante ese momento se podrán ver los planetas.

 

>> Fechas de los eclipses de 2017 que no te puedes perder


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.