• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El protector solar (óxido de titanio) es arrastrado al lado frío del planeta por fuertes vientos, se condensa y precipita en forma de nieve.

El protector solar (óxido de titanio) es arrastrado al lado frío del planeta por fuertes vientos, se condensa y precipita en forma de nieve. | Foto: Europa press

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


Un lado del planeta está en permanente oscuridad, en este espacio las lluvias de óxido de titanio (protector solar) no llegan al lado diurno y caluroso que se enfrenta con la estrella madre. 

El telescopio espacial Hubble de la Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontró un caluroso planeta fuera de nuestro sistema solar donde nieva protector solar.

El único problema para un posible visitante es que la precipitación con protector solar (óxido de titanio) solo ocurre en el lado nocturno permanente del planeta llamado Kepler- 13Ab. 

El protector solar necesitaría ser embotellado porque no se encontraría esta sustancia en el otro lado ardiente y diurno que siempre enfrenta a su estrella anfitriona.

Los astrónomos del Hubble explicaron que poderosos vientos trasladan el óxido de titanio hacia el lado nocturno más frío, donde se condensa en escamas cristalinas, forma nubes y precipita en forma de nieve. La fuerte gravedad superficial de Kepler- 13Ab, seis veces mayor que la de Júpiter, saca la nieve de óxido de titanio de la atmósfera superior y la atrapa en la atmósfera inferior.

>> NASA cree que existe un noveno planeta en el sistema solar

Kepler- 13Ab están tan cerca de su estrella madre que está bloqueado marealmente. Un lado del planeta siempre se enfrenta a la estrella, el otro lado está en permanente oscuridad, del mismo modo que nuestra Luna está bloqueada a la Tierra y solo un hemisferio es permanentemente visible desde nuestro planeta.

El sistema Kepler- 13 está a 1.730 años luz de la Tierra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.