• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fenómeno es un tipo diferente de la Luna Nueva.

Este fenómeno es un tipo diferente de la Luna Nueva. | Foto: laprensa.hn

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


Los habitantes del hemisferio occidental tendrán la oportunidad de contemplar un raro fenómeno astronómico, donde muchos lo vinculan con el apocalipsis.

El fenómeno que ocurre cada 32 meses, conocido como la Luna Negra, sucederá este viernes y se verá en el hemisferio occidental. Astrónomos de todo el mundo estarán pendientes del cielo, ya que se trata de un fenómeno extraño.

De acuerdo con los astrónomos, el evento sobrenatural se produce cuando la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, lo que hace prácticamente imposible verla, algo similar a lo que ocurre con la Luna Azul, el nombre que recibe la segunda luna llena que aparece en un mes calendario.

>>El mundo presenciará el último eclipse lunar penumbral del año

El primer día de septiembre trajo consigo el eclipse solar "anillo de fuego", donde la Luna se alinea con la Tierra y el Sol por encima de África, haciendo que parezca como si el Sol se hubiera oscurecido. Este fenómeno, junto con la luna negra, hace que muchos teman lo peor.

Por su parte, el portal Science Alert indica que normalmente se puede observar una sola luna llena y una luna nueva cada mes. Aunque, a veces, el cielo lunar podría desfasarse haciendo que estos fenómenos ocurran más veces o ninguna en absoluto, ni la misma cantidad de tiempo.

>>La NASA detecta posible océano en Plutón

Para las personas que están en el hemisferio oriental (Europa, África, Asia, Australia), aparecerá una luna nueva después de la medianoche del primero de octubre, y la segunda luna nueva (que se consideraría una Luna Negra) sería visible el 30 de octubre. Aunque, para los que viven en Japón, Australia o Nueva Zelanda, esta última se vería en el cielo hasta el 31 de octubre.

¿Principios del fin del mundo o hechos naturales?

El anuncio de este evento natural ha causado temor entre algunas personas que creen en las teorías conspiratorias es que lo relacionan a los pasajes bíblicos: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudido", dice Mateo 24:29.

Lucas 21:25-26 indica: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; los corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán a la tierra".

Ante la publicación que se ha viralizado en las últimas horas, un usuario de la red social Facebook dijo que "esas señales nos hace saber que Jesús viene pronto. Nos aproximamos al final de nuestro mundo y el fin de la vida en la Tierra para todos los seres humanos. Todos los días, tenemos que acercarnos más a Jesucristo, porque nadie puede escapar de lo que le espera a la Tierra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.