La Villa de San Cristóbal de La Habana cumple este miércoles 497 años de fundación. Aún revela construcciones rejuvenecidas y una cara diferente en los antiguos almacenes del puerto.
El Paseo Marítimo Flotante de la Bahía de La Habana y el recién edificado Muelle de Luz, desde donde salen las embarcaciones para las localidades de Casablanca y Regla, son espacios que han cambiado su apariencia de la parte más antigua de la ciudad.
>> Destaca Raúl Castro vínculos entre Cuba y Canadá
#Cuba Felicidades La Habana en tus primeros 497 años, Ciudad Patrimonio, Ciudad Maravilla!! pic.twitter.com/AliQKnNf1Y
— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) 16 de noviembre de 2016
La Habana -fundada en nombre de los Reyes de España- nació el 16 de noviembre de 1519 y está ubicada al lado de una bahía conveniente para la actividad portuaria.
Así nació La Habana muy cerca del mar y marcando su expansión a lo largo de la zona que hoy ocupa el famoso Malecón de la capital cubana.
>> Destacan avances en relaciones entre Cuba y Costa Rica
A juicio de los historiadores, La Habana se convirtió rápidamente en el puerto más seguro del Caribe y llegó a contar en el siglo XVII con el astillero de mayor fama del llamado Nuevo Mundo.
En la actualidad, esas antiguas construcciones donde antes radicaban almacenes y oficinas de aduana tienen nuevas funciones culturales, además de una remodelada infraestructura.