• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Habana fue declarada Ciudad Patrimonio y Ciudad Maravilla.

La Habana fue declarada Ciudad Patrimonio y Ciudad Maravilla. | Foto: @NGTravelerLatin

Publicado 16 noviembre 2016

Tal día como hoy pero en 1519 se fundó la ciudad de La Habana, actual capital de Cuba. Su nombre está inspirado en un toponímico indígena.

La Villa de San Cristóbal de La Habana cumple este miércoles 497 años de fundación. Aún revela construcciones rejuvenecidas y una cara diferente en los antiguos almacenes del puerto.

El Paseo Marítimo Flotante de la Bahía de La Habana y el recién edificado Muelle de Luz, desde donde salen las embarcaciones para las localidades de Casablanca y Regla, son espacios que han cambiado su apariencia de la parte más antigua de la ciudad.

>> Destaca Raúl Castro vínculos entre Cuba y Canadá

La Habana -fundada en nombre de los Reyes de España- nació el 16 de noviembre de 1519 y está ubicada al lado de una bahía conveniente para la actividad portuaria.

Así nació La Habana muy cerca del mar y marcando su expansión a lo largo de la zona que hoy ocupa el famoso Malecón de la capital cubana.

>> Destacan avances en relaciones entre Cuba y Costa Rica

A juicio de los historiadores, La Habana se convirtió rápidamente en el puerto más seguro del Caribe y llegó a contar en el siglo XVII con el astillero de mayor fama del llamado Nuevo Mundo.

En la actualidad, esas antiguas construcciones donde antes radicaban almacenes y oficinas de aduana tienen nuevas funciones culturales, además de una remodelada infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.