• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asturias cumple 50° aniversario de su Nobel de literatura.

Asturias cumple 50° aniversario de su Nobel de literatura. | Foto: mx.tuhistory.com

Publicado 13 julio 2017



Blogs


La feria abrió sus puertas al público este jueves hasta el próximo 23 de julio. Se espera que visiten la Filgua más de 60.000 personas.

La Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) honra la memoria del escritor Miguel Ángel Asturias con motivo del 50° aniversario de su Nobel de literatura. La escritora Margarita Carrera, pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en ese país y la líder indígena Rigoberta Menchú Tum, quien cumplió 25 años de su Nobel de la Paz, también serán reconocidas en el evento.

El presidente de la Filgua, Raúl Figueroa Sarti, dijo a The Associated Press que en la feria Menchú participará en conversatorios sobre literatura infantil y compartirá sus escritos con diferentes niños de todo el país.

La feria abrió sus puertas al público este jueves hasta el próximo 23 de julio. Se espera que visiten la Filgua más de 60.000 personas. Miles de libros de todo el mundo estarán a la venta y en diferentes idiomas.

Figueroa señaló que se entregará el Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón, en su 11ª edición.

Por primera vez se realizará el programa Filgua Adentro, que se basará en la visita de los escritores internacionales, acompañados de un escritor local, a diferentes ciudades de Guatemala con el fin de llevar la literatura más allá de las áreas urbanas.

La inauguración del evento contó con escritores latinoamericanos como el nicaragüense Sergio Ramírez y el colombiano Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.