• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actividad cultural han participado 364 cines de España. (Foto: EFE)

En la actividad cultural han participado 364 cines de España. (Foto: EFE)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Los cinéfilos españoles abarrotaron el pasado miércoles las salas de cine en la VII edición de la "Fiesta del Cine" 2014. Más de 2 millones de personas han disfrutado de películas como la argentina "Relatos Salvajes".

La Fiesta del Cine en su VII edición ha superado por primera vez los dos millones de espectadores. Específicamente llegó a los 2 millones 196 mil 101 espectadores, un 15 por ciento más que hace seis meses (es una cita semestral) y 28 por ciento más que el año pasado, informó la consultora Rentrak.

Las películas más vistas por los espectadores han sido, en este orden, Drácula, la leyenda jamás contada, con Luke Evans; la quinta entrega de Torrente, de Santiago Segura; The Equalizer, protagonizada por Denzel Washington; Perdida, de David Fincher; y la hispanoargentina Relatos salvajes. En el sexto lugar ha quedado el thriller de Alberto Rodríguez La isla mínima; seguido de la cinta de terror Annabelle, Ninja Turtles, El juez, con Robert Downey Jr; y Vamos de polis. En esta edición han participado 364 cines de toda España, que suman un total de 3 mil 118 pantallas.

En el sexto lugar ha quedado el thriller de Alberto Rodríguez La isla mínima; seguido de la cinta de terror Annabelle, Ninja Turtles, El juez, con Robert Downey Jr; y Vamos de polis.

Esta iniciativa conjunta de exhibidores, distribuidores y productores de cine empezó siendo anual y, a partir de este 2014, debido a su creciente éxito, ha pasado a celebrarse cada seis meses, con entradas a precios reducidos de 2,90 euros.

En dinero las salas han recaudado 6.3 millones de euros, unos 79 mil dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.