• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro votó en el Liceo Miguel Antonio Caro en Caracas.

Maduro votó en el Liceo Miguel Antonio Caro en Caracas. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 julio 2017



Blogs


De manera inédita, el presidente venezolano fue el primero en ejercer su derecho al voto y desde ya, se puso a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente.

El primer venezolano en ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue el presidente Nicolás Maduro, quien reafirmó que una vez instalada la ANC su primera misión será consolidar la paz en la nación suramericana.

"Quise ser el primer voto (…) el primer voto por la paz, el primer voto por la soberanía e independencia de Venezuela, y el primer voto por la tranquilidad futura de Venezuela", afirmó el mandatario tras sufragar a las 6H05 hora local (10H05 GMT).

Acompañado de su esposa y candidata Cilia Flores, quien fue la segunda en votar, añadió que "no hay poder en la Tierra que le pueda impedir al pueblo de Venezuela elegir hoy".

"Aquí estamos, un país en paz ejerciendo su derecho al voto", subrayó Maduro, quien indicó: "La Constituyente es el único poder que puede (...) puesto al servicio de la paz".

El jefe de Estado también felicitó al Plan República, esquema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la paz electoral, por su despliegue en todo el territorio venezolano.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.

En esta jornada se elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. El 1º de agosto se elegirán a los ocho constituyentes de los pueblos indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.