• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas son las cinco noticias más leídas en nuestro sitio web.

Estas son las cinco noticias más leídas en nuestro sitio web. | Foto: teleSUR

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Las noticias sobre el proceso electoral que Venezuela realizará este domingo 30 de julio fueron las más leídas en nuestro sitio web.  La Asamblea Nacional Constituyente no se trata de una nueva Constitución, sino tal y como dice la norma (artículos 347-350) busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

1.- Venezuela hará frente a posible embargo petrolero de EE.UU.

En entrevista para el medio ruso Sputnik el representante del gobierno venezolano dijo "tenemos unas amenazas ya anunciadas por parte del Gobierno estadounidense y ante esos escenarios PDVSA viene trabajando y tiene sus planes de contingencia".

2.- ¿Cómo votar para la Asamblea Nacional Constituyente?

En los comicios serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial mediante el voto universal, directo y secreto.  Lea en esta nota cuáles son los pasos para votar.

3.- Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Según las bases comiciales publicadas por Consejo  Nacional Electoral (CNE) 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79). 

4.- América Latina y el mundo ofrecen apoyo a Venezuela por Twitter

Honduras, Paraguay, Suiza, Ecuador, Brasil fueron algunos de los países que enviaron un mensaje de apoyo al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previsto para el 30 de julio de 2017.

5.- Rusia espera elecciones Constituyentes en Venezuela

Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia detalló que espera que las elecciones para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente se celebren "sin preocupaciones y de acuerdo con la ley venezolana, así como que sirvan para la estabilización de la situación política interna del país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.