• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propósito es promover el debate en las escuelas alrededor de la Carta de Jamaica.

El propósito es promover el debate en las escuelas alrededor de la Carta de Jamaica. | Foto: AVN

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


El foro sobre la Carta de Jamaica va a desplegarse también en todas las instituciones públicas, organizaciones sociales y populares a partir del 6 de septiembre. 

En escuelas de Venezuela enseñarán a los estudiantes las discusiones y conclusiones en versión impresa y digital de la serie de foros itinerantes Carta de Jamaica en el Siglo XXI, un documento histórico escrito por el Libertador Simón Bolívar, así lo informó Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento de esa nación.

Lea aquí: Descubren en Ecuador el manuscrito original de la Carta de Jamaica

Menéndez señaló que, en el marco de la edición número 12 de este foro permanente realizado en Caracas (capital), al comenzar el año escolar en Venezuela se buscará promover el debate alrededor de este documento epistolar con el fin de promover el conocimiento y reflexión sobre su contenido.

Indicó que con esta iniciativa se busca continuar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de entender y aplicar la historia. 

Declaró que "éstos no son libros viejos, ésta es nuestra historia, por eso se puede decir que la primera clave de Chávez fue recuperar la historia, como un elemento moralizante y direccional de nuestro pueblo". 

El titular de Planificación y Conocimiento cerró argumentando que buscan “las raíces y convicciones de la moral, donde nadie permite que se desgrane la historia ni que se fragmente a la América Latina". 

EL DATO
La Carta de Jamaica fue un texto escrito por el Libertador Simón Bolívar en 1815, dirigida a un inglés, en la que se reflejó su postura antiimperialista y la necesidad de la integración de América Latina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.