• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carl Levin, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

Carl Levin, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El gobierno de George W. Bush llevó adelante una campaña para vincular a Irak con los ataques del 11 de septiembre, señala Carl Levin.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU., Carl Levin, reveló una nueva prueba que evidencia que George W. Bush mintió a Estados Unidos para llevarlo a la guerra de Irak.

“Hubo una campaña acordada por parte del gobierno de George W. Bush para vincular a Irak con el horror de los ataques del 11 de septiembre en la opinión pública”, señaló el jueves Levin ante el Senado, según la agencia AP y citado por RT.

El funcionario también recordó que el 9 de diciembre de 2001, el entonces vicepresidente Dick Cheney dijo en el programa Meet the Press que: “Está bastante confirmado que Mohamed Atta fue a Praga y se reunió con un funcionario de alto rango del servicio de inteligencia iraquí en abril pasado, varios meses antes del ataque”. Atta encabezó el secuestro de los aviones usados en el ataque del 11-S.

Levin enfatizó que “Las conexiones entre Saddam y el 11-S o Al Qaeda eran ficción”. La prueba presentada para hacer esta declaración fue un cable que recibió del director de la CIA, John Brennan, en el que se detalla que ese encuentro no fue en Praga porque Atta se hallaba en EE.UU. durante esos días.

“No existe un solo experto antiterrorista o del FBI que haya dicho que tiene evidencia o conocimiento de que (Atta) ciertamente estuvo en Praga. De hecho, el análisis ha determinado más bien lo contrario”, concluyó el documento.

EN CONTEXTO

El 11 septiembre de 2001, el Centro Mundial del Comercio de la ciudad de Nueva York, uno de los núcleos financieros más importantes del mundo, fue atacado por militantes de la organización Al Qaeda, para ese entonces liderada por Osama Bin Laden, un antiguo socio de Washington, armado y entrenado por la CIA. Más de tres mil personas murieron.

teleSUR te invita a leer: Las otras versiones del 11-S

Tags

CIA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.