• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump es asediado por los medios de comunicación estadounidenses a los que acusa de confabuladores.

Trump es asediado por los medios de comunicación estadounidenses a los que acusa de confabuladores. | Foto: PRENSA PISCINA

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Los servicios de espionaje estarían privando de información a Donald Trump, su máximo superior jerárquico, porque temen que filtre datos sensibles para la seguridad del país.

El diario The Wall Street Journal reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos (EE.UU.) no da información al presidente Donald Trump por temor a que los divulgue. El diario citó fuentes de inteligencia anónimas para argumentar esta información.

Según la nota, a Trump se le limitan detalles sobre fuentes y métodos de investigación, incluyendo las vías de obtención de información sobre gobiernos extranjeros. "Nada indica que (el presidente) esté teniendo un reporte adecuado de lo que se hace", afirmó la fuente anónima.

El diario expone que este hecho ocurre a menudo; los servicios secretos reservan parte de sus investigaciones en sus informes a la Presidencia, pero con la finalidad de asegurar a sus fuentes o de no dañar sus métodos de inteligencia, no por desconfiar en el líder del país.

El presidente Donald Trump no ha cumplido un mes en el mando de los EE.UU. y ya está envuelto en una crisis de credibilidad que aumenta cada vez más. 

>>Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump

Este lunes Michael Flynn, el exconsejero de Seguridad Nacional, dejó su cargo tras descubrirse que habló con el embajador ruso, Sergei Kislyak, durante la transición presidencial y ocultó a altos cargos del Gobierno información sobre dichas conversaciones, entre ellos al vicepresidente Mike Pence.

Según informa la agencia Reuters, la decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por su sigla en inglés) tras publicar en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak. Ambos funcionarios discutieron temas relacionados con el paquete de sanciones a Rusia impuestos por Barack Obama en el mes de diciembre.

Trump acusa de espionaje y de emprender un complot en su contra a varios medios. "La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post", escribió en Twitter, la red social por la que Trump lanza día a días sus invectivas.

 

>>Rusia y EE.UU. niegan vínculos entre Trump y Putin

El presidente culpó a los medios de comunicación y a las filtraciones de departamentos de espionaje por la renuncia de Flynn, "un hombre maravilloso tratado de forma injusta". "El verdadero escándalo aquí", añadió, "es que información clasificada está siendo entregada por la inteligencia como caramelos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.