• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas interesadas, que dispongan de una tecnología reconocida por la FIFA, pueden desde ahora presentar sus propuestas tecnológicas. (Foto: Archivo)

Las empresas interesadas, que dispongan de una tecnología reconocida por la FIFA, pueden desde ahora presentar sus propuestas tecnológicas. (Foto: Archivo)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


La Liga Alemana de Fútbol empleará la tecnología de la línea de gol en los campeonatos de ese país desde el próximo año, al tratarse este tema polémico en los clubes que la componen.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció oficialmente que usará la tecnología de la línea de gol en el campeonato alemán. Comenzarán a emplear la tecnología entre el primero de julio de 2015, por un contrato hasta el final de la temporada 2017-2018.

18 clubes de primera división, votarán como lo solicitó el Bayern Múnich tras la final de la Copa de Alemania en junio, para decidir si se introduce en la Bundesliga.

Aunque en el mes de marzo, los 36 clubes de primera y segunda categoría rechazaron en una votación la introducción de la tecnología de la línea de gol.

Sólo nueve equipos dijeron sí a la innovación pero necesitaban 2/3 de los votos para adoptar uno de los sistemas disponibles.

"Es un voto democrático que hay que aceptar", reconoció Christian Seifert, director general de la DFL.

Tras el famoso 'gol fantasma' del delantero del Leverkusen Stefan Kiessling contra el Hoffenheim (2-1) el pasado 18 de octubre en el campeonato, se dio a conocer la invención.

La liga inglesa es la única que por ahora recurre a este tipo de ayuda gracias al sistema 'Ojo de Halcón' (Es el dispositivo de detección automática de goles finalmente debutó en Brasil 2014).

Este sistema se usa desde hace muchos años en el circuito profesional de tenis. La FIFA optó por el sistema GoalControl-4D, que se apoya en el uso de 14 cámaras de alta velocidad instaladas en el estadio, siete para cada portería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.