• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández irá a juicio oral según dispuso el juez Bonadio.

Cristina Fernández irá a juicio oral según dispuso el juez Bonadio. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La Auditoría General de la Nación (AGN) de Argentina aprobó por unanimidad el balance de las cuentas públicas de gestión de la expresidenta de esa nación. 

Como lo hizo con las cuentas en 2013 y 2014, la Auditoría General de la Nación (AGN) de Argentina aprobó con unanimidad las cuentas de gestión de la exmandataria Cristina Fernández en el 2015. 

El informe sobre la administración pública de ese año será enviado al Congreso para su consideración por ambas Cámaras. 

Al respecto, el titular de la AGN, Oscar Lamberto, explicó que hay algunas salvedades sobre el manejo de las cuentas, pero "no son de peso para objetar ni la cuenta de esas entidades ni las cifras globales". 

>> CFK denuncia ante juez persecución judicial y mediática

Por otro lado, el juez federal Claudio Bonadio envió este jueves a juicio a la expresidenta por el supuesto fraude en la venta de dólar a futuro. 

Según la disposición del juez, el exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, y el exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanolli también irán a juicio. 

El dólar a futuro se define como un procedimiento en el que se realiza un contrato de compra o venta de divisas, materias primas o cualquier producto en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento.

>> ¿De qué se trata el caso del dólar a futuro en Argentina?

Fernández ha denunciado una persecución judicial en su contra durante la actual gestión. 

Recientemente, la expresidenta de Argentina presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos una denuncia penal por las escuchas telefónicas de sus conversaciones, que considera se enmarcan en los delitos de "violación de la privacidad", "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos", además de "malversación de caudales públicos", al tiempo que requirió que se le asigne el rol de parte querellante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.