• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por requerimiento de la Justicia, la AFIP inició una investigación de grandes contribuyentes.

Por requerimiento de la Justicia, la AFIP inició una investigación de grandes contribuyentes. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La AFIP  indaga posibles ilícitos cometidos en Argentina por las offshores de la familia presidencial y analiza a todos los mencionados en los Panamá Papers sospechados de poseer compañías no declaradas en el exterior.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza una investigación interna para determinar si la familia Macri declaró alguna de las 50 offshore que figuran en los Panamá Papers. También analizan el historial fiscal de los testaferros e intermediarios en la causa penal.

El juez Sebastián Casanello le había exigido al organismo recaudador en mayo de 2016 las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Francesco, Gianfranco y Mariano Macri entre 2012 y 2014. Luego, le reclamó una investigación más profunda y con datos históricos sobre la familia, incluido Mauricio Macri, presidente de Argentina.

La investigación busca posibles ilícitos cometidos en la Argentina por las sociedades creadas en guaridas fiscales por el grupo empresarial Macri.

Fuentes judiciales revelaron al portal argentino El Destape que el ente le envió al magistrado un cronograma de entrega de la documentación fiscal requerida. 

El Destape había revelado otras ocho empresas que no fueron inscriptas en papeles a nombre la familia Macri, sino de ejecutivos uruguayos del grupo, lo que permite sospechar que oficiaban como testaferros.

Casanello y el fiscal Federico Delgado comenzaron la investigación por una posible omisión maliciosa del presidente argentino Mauricio Macri, pero ahora analizan la hipótesis de lavado de dinero. Poseen el respaldo documental de que Fleg Trading Limited movió S 9,3 millones de dólares de Bahamas hasta Brasil, desde una offshore a sociedades “legítimas”, todas propiedad del grupo empresarial.

>> Piden investigar al padre del presidente Macri por Panama Papers


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.