• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios de los colaboradores de El Chapo han declarado en su contra y han revelado los procesos de las actividades ilícitas que ejecutaban.

Varios de los colaboradores de El Chapo han declarado en su contra y han revelado los procesos de las actividades ilícitas que ejecutaban. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Autoridades municipales y regionales del Gobierno mexicano han salido a relucir en los testimonios durante el juicio de El Chapo que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. 

En el marco del juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), fue interrogado Jesús Zambada García, conocido como El Rey, quien declaró este martes que el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, está involucrado en la recepción de pagos por soborno desde el Cartel de Sinaloa.

Zambada García informó que entre 2005 y 2006 García Luna recibió dos maletines con un total aproximado de unos 8 millones de dólares. 

Asimismo, El Rey afirmó que El Chapo Guzmán tenía comprados a miembros de la seguridad pública del gobierno local y estadal mexicano, entre los que especificó se encontraban fiscales, agentes de la Policía Criminal (Interpol) y miembros de las Fuerzas Armadas mexicanas.  

En días pasados, Jeffrey Lichtman, abogado defensor de El Chapo Guzmán, señaló a Felipe Calderón expresidente mexicano, y a su asesor Enrique Peña Nieto como parte de esta conexión de sobornos del Cartel de Sinaloa. 

Guzmán Loera enfrenta cargos que lo incriminan en acciones delictivas de narcotráfico, crimen organizado y soborno, delitos que lo mantienen en la espera de una posible sentencia a cadena perpetua. 

>> Testigo dice que el Chapo sobornó a la Interpol y PGR de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.