• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida de Kuwait contempla la reducción de diplomáticos de 19 a cuatro y el cierre de las misiones culturales y militares entre los dos países.

La medida de Kuwait contempla la reducción de diplomáticos de 19 a cuatro y el cierre de las misiones culturales y militares entre los dos países. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2017

Kuwait además de solicitar el abandono del embajador de Irán de su territorio aplicó el congelamiento de actividades de las comisiones mixtas entre ambas naciones.

El Gobierno de Kuwait ordenó este jueves al embajador de Irán abandonar el país en 48 horas, según informó el medio de comunicación Al Arabiya.

Las reacciones de las autoridades de Kuwait surgen tras el conflicto diplomático entre ambos países. Asimismo, horas antes de este anuncio, el Gobierno de Kuwait decidió reducir su personal de la Embajada y el cierre de oficinas técnicas.

Otras de las medidas tomadas por las autoridades de Kuwait es el congelamiento de actividades de las comisiones mixtas entre ambas naciones, informó una fuente anónima del Ministerio de Asuntos de Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait convocó al embajador iraní y ordenó la reducción de diplomáticos de 19 a cuatro y el cierre de las misiones culturales y militares. 

>>EE.UU. busca imponer nuevas sanciones a Irán

La crisis entre los países aumentó después de que autoridades de Kuwait sentenciaran a 23 hombres, uno de ellos iraní y el resto de Kuwait, por señalarlos culpables de espiar para Irán y Hezbolá en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.