• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro no dio mayores detalles sobre la embajada, pero sigue la ordenanza de la OCI.

El ministro no dio mayores detalles sobre la embajada, pero sigue la ordenanza de la OCI. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La nación se unirá al reconocimiento y reivindicación que los países islámicos le dan al pueblo palestino.

Tras la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), celebrada el miércoles en Estambul, Turquía, el viceministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, , jeque Nasser Al-Mohammad Al-Sabah,  aseguró este jueves que continuarán el trabajo bilateral con el Gobierno palestino para inaugurar una embajada en la ciudad de Ramalá de Cisjordania. 

El ministro no dio mayores detalles sobre la futura embajada pero su Estado sería uno de los 50 que ya cuentan con consulados y representaciones diplomáticas en las ciudades de Ramaláa, Al-Birah y Belén, así como en Jerusalén y Gaza. 

Tras la reunión del OCI, los países miembros acordaron reconocer a Jerusalén como capital de Palestina. Foto: EFE.

Los líderes musulmanes pidieron este miércoles a la comunidad internacional reconocer a Jerusalén como capital de Palestina. 

Según destaca el comunicado de la OCI, la posición de este organismo islámico responde a la decisión tomada por el presidiente de EE.UU. Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, acción que causó total rechazo en esas comunidades y el resto del mundo. 

La cumbre de la OCI, presidida por Turquía, consensuó una declaración final muy crítica con Israel y Estados Unidos pero sin anunciar ninguna medida diplomática concreta.

>>OCI pide reconocer a Jerusalén como capital de Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.