• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países petroleros decidieron prolongar sus cuotas de producción hasta finales de 2018 para estabilizar los precios.

Los países petroleros decidieron prolongar sus cuotas de producción hasta finales de 2018 para estabilizar los precios. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El último informe de la OPEP prevé que la medida contribuirá al equilibrio del mercado petrolero para finales de 2018.

Los 24 países petroleros que firmaron en enero pasado un acuerdo para minimizar la producción de crudo, miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sobrepasaron su propósito de reducir un 22 por ciento en noviembre.

"Se trata de un mensaje fuerte al mercado petrolero de que los países miembros o no de la OPEP que participan en el acuerdo se comprometieron (...) a hacer todo lo posible por restablecer el equilibrio del mercado petrolero", expresó este miércoles el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakhit al Rachidi.

La agencia oficial Kuna reseñó las palabras del funcionario, quien aseguró que en noviembre pasado se alcanzó una reducción "mayor jamás observada desde enero" que consistió en "el 122 por ciento" del objetivo planteado.

Los integrantes de la OPEP y 10 países socios acordaron el pasado 1 de diciembre extender sus cuotas de producción petrolera hasta finales de 2018.

El último informe de la OPEP prevé que la reducción de la producción contribuirá al equilibrio del mercado petrolero para finales de 2018.

Con esta prolongación, los precios del crudo se han elevado. El barril Brent, referencia menos para Estados Unidos (EE.UU.) superó los 60 dólares, luego de caer hasta 26 dólares en febrero de 2016.

>> OPEP resalta cumplimiento de recorte petrolero en septiembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.