• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asedio del EI en Kobane obliga los turcos a desertar (Foto:EFE)

El asedio del EI en Kobane obliga los turcos a desertar (Foto:EFE)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Kobane, como la conocen los kurdos, está cerca de la línea fronteriza con Turquía, pero hasta la fecha Ankara se niega a enviar cualquier ayuda a los defensores de la localidad.

Un dirigente kurdo pidió a la comunidad internacional enviar armas a la norteña ciudad siria de Ain al Arab, blanco de una ofensiva del Estado Islámico (EI) que causó cientos de muertos.

Entrevistado por la televisora Press TV, Idris Nassan, funcionario del gobierno semiautónomo de esa región, solicitó también presionar a Turquía para obligarla a abrir su frontera y permitir la llegada de voluntarios y municiones a los combatientes.

Nassan destacó que muchos kurdos que viven en Turquía quieren luchar en Ain al Arab junto a sus hermanos sirios, pero el ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan rechaza tal posibilidad.

Mientras que el autodenominado Estado Islámico, agrupación considerada terrorista por la comunidad internacional, trasladó desde otros frentes armamento pesado como tanques y artillería para intentar ocupar la ciudad.

La región es de gran importancia para el EI, porque le permitiría enlazar dos áreas que controla en la actualidad.

La zona tiene unos 300 kilómetros de frontera con Turquía, país acusado por las autoridades de Damasco de apoyar a los grupos radicales, en especial al Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.