• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de federalización de las regiones kurdas forma parte de las propuestas para la nueva Constitución de Siria.

El proyecto de federalización de las regiones kurdas forma parte de las propuestas para la nueva Constitución de Siria. | Foto: evreimir.com

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Este proyecto prevé una entidad federativa para el kurdistán y se presentará al pueblo sirio.

El presidente del Consejo Nacional Kurdo de Siria (ENKS), Salih Muslim Muhamad, anunció que se publicará próximamente "el proyecto de la Constitución de la futura autonomía” para las regiones kurdas.

"Elaboramos este proyecto desde hace mucho, y próximamente después de aprobar el texto en el congreso del Consejo, será oficialmente publicado", dijo el presidente de la ENKS.

>> Congresista de EE.UU. se reúne con al-Assad en Siria

Muslim Muhamad informó que el documento prevé una entidad federativa para Kurdistán, su capital sería Al Qamishli, que se encuentra en el centro de la región y es su ciudad más grande.

Este proyecto de federalización de las regiones kurdas forma parte de las propuestas de Rusia para la realización de una nueva Constitución de Siria, catalogado por Moscú como “una solución ideal” que puede servir de modelo para el futuro del país árabe.

Por su parte, el presidente de la federación de Rojava (Kurdistán sirio), Mansur Salum, expresó que el objetivo no es la separación de Siria. 

>> Ejército de Siria captura a terroristas hasta en la oscuridad

"No buscamos separarnos del país, ya que nuestra capital es Damasco, pero proponemos vivir bajo un sistema de Gobierno que no sea central, con una administración en el norte de Siria, a través de un entendimiento y diálogo entre los sirios", agregó Mansur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.