• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Unidades Populares de Protección kurdas (YPG) están haciendo frente a los combatientes del El en la localidad de Kobane. (Foto: hawarnews.com)

Las Unidades Populares de Protección kurdas (YPG) están haciendo frente a los combatientes del El en la localidad de Kobane. (Foto: hawarnews.com)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


La resistencia de las Unidades Populares de Protección kurdas  (YPG) en Kobane, han resistido durante  29 días. En el sur los combatientes del YPG fueron capaces de repeler los ataques del  (Estado islámico) 

Milicianos kurdos siguen resistiendo ante el ataque de los integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI) que han tratado de tomar la ciudad siria de Kobane.

La estratégica localidad está prácticamente dividida en dos, tras el avance de los radicales islámicos hacia su centro pese a la enérgica defensa de sus habitantes.

Ante las pérdidas sufridas, esta semana el EI recibió refuerzos desde sus bastiones en las provincias orientales sirias, en especial de la ciudad de Raqqa, llamada la capital de su autoproclamado Califato.

Aunque medios de prensa árabes afirman que el Estado Islámico controla la mitad de la localidad, los kurdos aseguran que se trata solo entre un 25 y un 30 por ciento.

Esta región en disputa es de gran importancia para el EI, organización considerada terrorista por la comunidad internacional, porque le permitiría enlazar dos áreas que controla en la actualidad.

Además, ese enclave tiene unos 300 kilómetros de frontera con Turquía, país acusado por las autoridades de Damasco de apoyar a los grupos radicales, en especial al Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.