• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski fue citado por la Fiscalía en calidad de investigado para este 24 de junio, pero solicitó prorrogar la audiencia.

Kuczynski fue citado por la Fiscalía en calidad de investigado para este 24 de junio, pero solicitó prorrogar la audiencia. | Foto: AP

Publicado 22 junio 2016



Blogs


El recién electo presidente de Perú pudo haber beneficiado a la empresa brasileña Odebrecht con una ley que le permitió acceder a la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil pese a estar inhabilitada. 

El presidente recién electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), fue citado por la Fiscalía Anticorrupción en calidad de investigado por el caso conocido como Lava Jato.  

La convocatoria fue realizada para este viernes 24 de julio, no obstante, Kuczynski no acudirá, bajo el alegato de que deberá estar presente en la Primera Cumbre de Descentralización, en Cusco, a la que acudirán representantes de gobiernos regionales de Perú.

>> Cinco claves para entender el caso de corrupción Lava Jato

El líder del PKK deberá responder por la emisión de una ley cuando fungía como presidente del Consejo de Ministro del Gobierno de Alejandro Toledo con la que se favoreció a la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en el caso Lava Jato.

Con la normativa aprobada la compañía accedió a la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, pese a que la Contraloría General de la República advirtió que estaba inhabilitada para participar.  

>> Perú tras el triunfo de PPK

¿Qué es Lava Jato?

Se trata de una conocida investigación que destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos. Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante diez años.

Lava Jato (lavadero de autos) es una de las mayores investigaciones de corrupción. La trama consistía en que empresas sobornaban a altos funcionarios de Petrobras y otros cargos públicos para conseguir contratos "sobrefacturados" multimillonarios con la petrolera estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.