• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conversarán sobre cinco ejes: social, seguridad y defensa; asuntos productivos, comerciales, de comercio y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros, y en infraestructura y conectividad.

Conversarán sobre cinco ejes: social, seguridad y defensa; asuntos productivos, comerciales, de comercio y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros, y en infraestructura y conectividad. | Foto: @ppkamigo

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Los mandatarios se reunirán por primera vez en el marco de un gabinete binacional que tiene como fin fortalecer la integración entre ambos países.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski arribó este viernes a Ecuador para reunirse con su homólogo Rafael Correa, y encabezar el décimo gabinete binacional, en el que participarán los ministros de ambos países, informó la presidencia peruana en un comunicado.

>> Condenan en Perú a responsables de desaparición forzada en 1993

Posteriormente, ambos presidentes inaugurarán la sesión de trabajo del gabinete binacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Macas, y al culminar la reunión suscribirán una declaración e informarán sobre los acuerdos alcanzados.

La reunión entre presidentes y ministros de Perú y Ecuador se centrará sobre cinco ejes temáticos, que son temas sociales; infraestructura y conectividad; asuntos productivos y turismo; seguridad y defensa; y materias ambientales, energéticas y mineras.

>> Kuczynski propicia una intervención en Venezuela

Tanto Kuczynski como Correa han expresado su intención de fortalecer las buenas relaciones entre sus países, olvidando los conflictos bélicos que los enfrentaron por temas limítrofes hasta que en 1998 suscribieron un acuerdo de paz definitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.