• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy aquí frente a ustedes mirándolo a los ojos que no soy corrupto y que no he mentido", dijo PPK.

"Estoy aquí frente a ustedes mirándolo a los ojos que no soy corrupto y que no he mentido", dijo PPK. | Foto: Perú 21

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Perú realizó su defensa ante el Congreso donde decidirán si es necesaria su destitución por las acusaciones de corrupción en su contra. 

En su defensa ante el Congreso, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski,  aseguró este jueves que no ha mentido y ni ha cometido actos de corrupción durante sus gestiones en cargos públicos.

"Estoy aquí frente a ustedes mirándolos a los ojos para decirles que no soy corrupto y que no he mentido", dijo el jefe de Estado y llamó a los congresistas a no dejarse confundir y no sumarse a la "estrategia" que busca sacarlo de la Presidencia. 

La intervención ocurre luego de que el pasado viernes se admitiera, a pedido de la oposición, especialmente del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, la solicitud de "vacancia" contra Kuczynski.

"Yo nunca tuve conocimiento de la relación del señor Gerardo Sepúlveda con Odebrecht, recién tuve que hacer mis propias investigaciones....", aseguró el mandatario acusado de estar presuntamente involucrado en el megacaso de corrupción Lava Jato, originado en Brasil y que ha salpicado a varios países de América Latina.

Kuczynski aseguró que "apenas" ha conocido esta investigación y desde entonces ha sido "completamente transparente, pero las pruebas que exhibo no dejan ninguna duda". 

La moción se sometió a votación en el Congreso luego de que salieran a la luz documentos que involucran al primer mandatario peruano, en los que se señala que Odebrecht, empresa brasileña incluida en el caso Lava Jato, pagó 782.207 dólares a la consultora Westfield Capital, empresa creada en 2002 por Kuczynski, por asesorías hechas entre 2004 y 2007, cuando fue ministro de Economía y primer ministro.

"No conocí las actividades de la empresa mientras yo era ministro, los depósitos a los que hace referencia en la acusación corresponden a una porción minoritaria de los ingresos de la empresa", argumentó.

>> Destitución de PPK: El desprestigio de una clase política

En su defensa, Kuczynski dijo que Odebrecht ha confirmado que la relación solo fue con Gerardo Sepúlveda, su socio chileno, quien, según el mandatario, también confirmó que no tuvo conocimiento de estas negociaciones.  

Aseguró que no hay pruebas que permitan comprobar la acusación. "Esta mentira no requiere mayor corroboración, no se quiere discutir porque la afirmación es débil", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.