• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desmentido en reiteradas ocasiones la intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desmentido en reiteradas ocasiones la intervención rusa en las elecciones estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017

La información filtrada, basada en un documento de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señala que piratas informáticos de la inteligencia rusa intentaron ingresar en los sistemas electorales estadounidenses antes de los comicios presidenciales. 

El Gobierno de Rusia desmintió este martes la afirmación de un medio estadounidense acerca de que piratas informáticos del servicio de inteligencia militar ruso intentaron introducirse en los sistemas electorales de Estados Unidos antes de los comicios presidenciales de 2016.

"Estas afirmaciones no corresponden con la realidad (...) Desmentimos firmemente cualquier posibilidad de que esto haya podido ocurrir", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

>> Hackeos electorales pudieron provenir de EE.UU., avisa Putin

Asimismo, el presidente ruso Vladímir Putin, reiteró el pasado viernes durante el Foro Económico de San Petersburgo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos no tienen ninguna prueba que pruebe la intervención de Moscú en el proceso electoral de ese país.

Según el informe, basado en un presunto documento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), el Ministerio de Defensa ruso (GRU, por su sigla en ruso) lanzó un ataque en agosto de 2016, "evidentemente para obtener información con el software electoral y las aplicaciones del hardware".

Sin embargo, la información de la NSA no indicó si el ataque había tenido algún efecto sobre el resultado electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.