• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Hamburgo, Alemania, Putin (i) y Trump se reunirán por primera vez.

En Hamburgo, Alemania, Putin (i) y Trump se reunirán por primera vez. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017

"Personalmente, espero que prime el pragmatismo y la determinación de asegurar los intereses nacionales con métodos realistas, los más eficaces", dijo Lavrov sobre el diálogo entre los mandatarios.

La reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump, brindará claridad al futuro de las relaciones entre ambos países, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Confiamos en que la anunciada entrevista de los dos presidentes en Hamburgo aclarará las perspectivas de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos", manifestó Lavrov.

En la ciudad norteña de Alemania, sede de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), se espera que ambos líderes se encuentren por primera vez.

>> Trump tendrá reuniones con Putin y Peña Nieto en cumbre G20

Sobre la reunión entre ambos mandatarios el canciller ruso adelantó que espera "pragmatismo y determinación", para así "asegurar los intereses nacionales con métodos realistas, los más eficaces".

La relación actual entre Rusia y Estados Unidos es "anormal", en palabras de Serguei Lavrov, quien participó en un foro dedicado al fallecido diplomático ruso Evgueni Primakov.

En contexto

Desde el triunfo de Trump en Estados Unidos, mucho se ha especulado sobre los supuestos vínculos del republicano con el Kremlin, además, se especuló en reiteradas ocasiones sobre la posible primera reunión con Putin.

En noviembre de 2016 —cuando Trump ganó las elecciones presidenciales— y en enero pasado, ambos mantuvieron conversaciones telefónicas en las que se expresaron a favor de normalizar las relaciones.

La cumbre del G20 se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.