• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Kirguistán, Almazbek Atambayev (derecha), se reunió este viernes con el presidente ruso Vladimir Putin (izquierda) en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Victoria.

El mandatario de Kirguistán, Almazbek Atambayev (derecha), se reunió este viernes con el presidente ruso Vladimir Putin (izquierda) en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Victoria. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


En diciembre de 2014 se firmó el acuerdo para la entrada de Kirguistán a la organización, la cual fue oficializada este viernes. "Todas las cuestiones que causaban dudas han sido resueltas”, dijo el mandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, tras dar el anuncio.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, anunció este viernes que fue aprobado el ingreso íntegro de Kirguistán a la Unión Económica Euroasiática (UEE). 

"Todas las cuestiones que causaban dudas han sido resueltas, y hoy acordamos el documento sobre el ingreso íntegro de la parte kirguí en nuestra Unión, hecho por el que los felicito", declaró Nazarbáev.

Por otro lado, el mandatario de Kazajistán informó que el próximo 29 de mayo será la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Económica Euroasiática y Vietnam. 

Además, Nazarbáev señaló que Turquía tiene la intención de firmar un acuerdo de cooperación económica con la UEE. 

EN CONTEXTO

En diciembre de 2014, se firmó el acuerdo sobre la entrada de Kirguistán en la Unión Económica Euroasiática, después de haberse firmado dos protocolos sobre detalles de comercio, cuestiones aduaneras y la política de transporte.

La creación oficial de la UEE fue el 1 de enero de este año. Hasta ahora está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia y Kirguistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.