• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El político y abogado fue presidente de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.

El político y abogado fue presidente de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2016

Cristina Fernández recordó este jueves los seis años de la partida física de su esposo haciendo un recuento de su lucha y las obras sociales que emprendió.

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) recordó este jueves con admiración la lucha incansable que lideró su esposo Néstor Kirchner para tener una mejor Argentina.

La política económica y social del primer kirchnerismo promovió millones de puestos de trabajo, redujo la pobreza y la indigencia y amplió la cobertura jubilatoria.

En octubre de 2010, Kirchner falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba con su esposa, en ese momento presidenta del país, en El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Los diputados y senadores del Frente para la Victoria, referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro, entre otras personalidades políticas, recordaron también la trayectoria del expresidente en un acto en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, presidido por su hijo Máximo Kirchner.

"Cómo Argentina salió del infierno" es el nombre de la mesa redonda instalada este jueves para revisar el legado de Néstor Kirchner. 

La Unasur también recordó con admiración el legado del presidente suramericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.