• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano ofreció su discurso de Año Nuevo.

El líder norcoreano ofreció su discurso de Año Nuevo. | Foto: KCNA/Reuters (referencial)

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio", expresó el líder norcoreano.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró este domingo que Estados Unidos (EE.UU.) nunca podrá iniciar una guerra contra su país, ahora que han desarrollado un sistema defensivo ante cualquier amenaza extranjera.

"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio", dijo Kim durante un discurso televisado por el día de Año Nuevo.

>> Pionyang mantendrá su poder defensivo ante amenazas de EE.UU.

En su declaración, pronunciada tras meses de tensiones con EE.UU. y otros países de Occidente, el líder norcoreano fue enfático en resaltar que tienen un Estado nuclear. “Esta es la realidad, no una amenaza".

Sostuvo que la capacidad atómica de su país ejerce un gran poder disuasorio en EE.UU., nación a la cual le aseguró que sus armas son capaces de golpear en todo su territorio.

Igualmente, instó a EE.UU. y a Corea del Sur a finalizar sus maniobras conjuntas, consideradas por Pionyang como una provocación y ensayo de posible invasión a su país.

Tanto Washington como Seúl desarrollan maniobras conjuntas, en las cuales participan miles de militares de ambos países, a través de una serie de prácticas de acciones bélicas que podrían ser aplicadas ante Corea del Norte en cualquier momento.

>> Rusia: Conflicto con Corea acabaría con miles de estadounidenses

En ese sentido, el máximo dirigente norcoreano tendió la mano al país vecino al afirmar que Norte y Sur deben mejorar sus relaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.