• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El último ensayo de un misil intercontinental lanzado este viernes garantiza la amenaza a EE.UU.

El último ensayo de un misil intercontinental lanzado este viernes garantiza la amenaza a EE.UU. | Foto: Getty

Publicado 28 julio 2017

Corea del Norte advirtió que tiene la capacidad de lanzar un ataque "en cualquier lugar y momento".

El líder norcoreano Kim Jong-un aseguró este viernes que "el territorio continental de Estados Unidos (EE.UU.) está al alcance", de sus misiles.

Un último ensayo de lanzamiento de misil balístico intercontinental Hwasong 14 que culminó con éxito, confirma la advertencia del líder de Corea del Norte, según informó la agencia surcoreana Yonhap citando un informe de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

La prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque "en cualquier lugar y momento", según Kim.

Kim Jong-un disparó este viernes desde la provincia de Jagang, en el norte de Corea del Norte, un proyectil balístico que viajó 998 kilómetros durante unos 47 minutos, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el Mar del Japón, de acuerdo a la KCNA.

El supuesto ensayo realizado por Corea del Norte también fue detectado por Corea del Sur, situación que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a solicitar una reunión de emergencia, según informó la agencia de noticias Yonhap.

El misil habría caído en un área de la plataforma marítima de Japón, conocida como “zona económica exclusiva”, que está entre la costa norte del país y se extiende por 200 millas náuticas dentro del océano. | Foto: Reuters

>> Informan nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.