• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agente VX es un arma química de destrucción masiva, según la resolución 687 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El agente VX es un arma química de destrucción masiva, según la resolución 687 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). | Foto: Pixabay

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


Solo 10 miligramos de esta sustancia son suficientes para envenenar a una persona, pero en el cuerpo del hermano del líder de Corea del Norte había mucho más. 

La muerte de Kim Jong nam, hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong un, ocurrió en unos 15 o 20 minutos luego de ser envenenado con el agente VX, informó el ministro de Salud de Malasia, Subramaniam Sathasivam, en un comunicado. 

El funcionario explicó que la cantidad de veneno encontrado en el cuerpo del norcoreano eran tan grande que perjudicó inmediatamente su organismo y órganos vitales como el corazón y los pulmones.

>> Descubren arma química que se usó para matar a Kim Jong nam

"La absorción fue tan rápida que le provocó la muerte entre 15 y 20 minutos después del contacto con el letal producto químico", aseveró el ministro.

De acuerdo con Sathasivam, solo 10 miligramos del agente VX son letales para las personas, mientras que en el cuerpo de Kim Jong nam había una dosis mayor. 

Aseguró que pronto entregarán los resultados de la autopsia a la Policía. Añadió que si no se presenta ningún familiar a reconocer a la víctima, utilizarán otros métodos como el examen dental para asegurarse de forma oficial de que se trata del hermano de Kim Jong un.

Kim Jong nam, de 46 años, fue asesinado el pasado 13 de febrero en Malasia.

En un video revelado tras el crimen se observa desde dos ángulos a una mujer agarrando a un hombre por la cabeza desde atrás antes de alejarse. Una segunda mujer se aleja rápidamente en otra dirección, sin que esté claro si participa en el ataque.

>> Asesinato de Kim Jong Nam es revelado en supuesta grabación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.