• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo informó que se efectuará un plan piloto en la provincia sureña ecuatoriana de Azuay. (Foto: Archivo)

El organismo informó que se efectuará un plan piloto en la provincia sureña ecuatoriana de Azuay. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


De acuerdo a las informaciones de varios medios de comunicación, Kiev desplegó un operativo especial en la ciudad ucraniana de Kramatorsk con helicópteros de marcas de identificación de la ONU, hecho que viola los acuerdos con dicha organización al usar su simbología.

Se trata de al menos cuatro helicópteros pintados de blanco con la simbología de la ONU: tres helicópteros de combate Mi-24 y uno de transporte Mi-8. En varias grabaciones publicadas en YouTube se observa a uno de estos Mi-24. La propia organización acusa a Kiev de una posible violación de sus acuerdos.

El servicio de prensa de la ONU afirmó a la agencia Itar-Tass que "el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz está en contacto con las autoridades ucranianas para tratar este tema".

Si confirman que Kiev utilizó helicópteros con marcas de identificación de la organización en la operación en las afueras de Kramatorsk, "sus autoridades han violado el acuerdo firmado con las Naciones Unidas".

El mencionado departamento subrayó, por su parte, que el Estado que proporciona aeronaves y otros equipos para misiones de mantenimiento de la paz "debe deshacerse de todos los logos y marcas de la ONU en cuanto vuelvan a su país y ya no se utilcen para fines oficiales de la organización mundial".

Los acuerdos entre las Naciones Unidas y países suministradores "establecen claramente que los Gobiernos pueden utilizar aeronaves con la simbología de la ONU sólo para operaciones solicitadas por el organismo", señaló el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Dichos helicópteros son los que participaron en varias misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, en concreto en la desplegada en la República Democrática del Congo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.