• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Consideran que este es otro intento para desacreditar a Ucrania (Foto:EFE)

    Consideran que este es otro intento para desacreditar a Ucrania (Foto:EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó reforzar la vigilancia en los oleoductos del país, tras el atentado perpetrado este martes en un gasoducto de la región de Poltava (centro) que le fue atribuido al gobierno.

Yatseniuk giró la orden al ministro de Defensa y de Interior, y recordó que el Ejecutivo "ya predijo hace semanas que habría actos subversivos destinados a socavar la reputación de Ucrania como país seguro de tránsito", según la prensa internacional.

Luego del estallido del gasoducto, el titular de Interior, Arsen Avákov, aseguró que se trata de un atentado, puesto que la explosión se produjo por la colocación de una bomba "debajo de un tramo concreto". Las investigaciones comenzarán en zonas aledañas a gasoducto.

"El grupo operativo investiga las causas de la explosión. Existen varias versiones de los hechos, entre ellas la principal apunta a un atentado terrorista (...) el sabotaje en el gasoducto de la región de Poltava es un nuevo intento de desacreditar a Ucrania como un socio (de Europa) en el ámbito gasístico ", explicó Avákov.

Esto se evidencia con la suspensión de combustible debido a la tubería afectada y "el tránsito del gas (a Europa) se realiza por un ramal de reserva", aseguró Avákov. Varios testigos declararon que oyeron tres disparos antes de la explosión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.