• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Un 96,78% de los electores en Donetsk votaron a favor de la independencia (Foto: EFE)

    Un 96,78% de los electores en Donetsk votaron a favor de la independencia (Foto: EFE)

  • El referendo de este domingo tuvo una masiva participación ciudadana (Foto: EFE)

    El referendo de este domingo tuvo una masiva participación ciudadana (Foto: EFE)

Publicado 12 mayo 2014

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, rechazó los resultados electorales del referendo independentista que se realizó este domingo en las provincias de Donetsk y Lugansk (este) e, incluso, lanzó serias amenazas contra aquellos que deseen continuar con esa “farsa”.

El servicio de prensa del Parlamento ucraniano comunicó que Turchínov “niega las consecuencias jurídicas del referéndum” y “amenaza con responsabilidad penal a sus organizadores”

"La farsa que los 'terroristas' denominan referéndum es únicamente una tapadera propagandística de los asesinatos, secuestros, violencia y otros crímenes graves", declaró.

Según el Mandatario de facto, Kiev "continuará dialogando con aquellos que no tengan las manos manchadas de sangre y estén dispuestos a defender sus objetivos de manera legal".

Por último, Turchínov enfatizó que “los únicos efectos legales del referéndum serán llevar ante la justicia a quienes lo convocaron”.

Por un lado, Kiev califica de “terroristas” a quienes defienden su derecho a la autodeterminación y se niegan a reconocer al Gobierno ilegítimo que tomó el poder después del golpe de Estado contra el presidente constitucional ucraniano, Viktor Yanukovich, el pasado 22 de febrero.

En vista de la realización de estas consultas, Kiev emprendió, desde hace varios días, una operación militar en el sureste del país, contra los manifestantes pacíficos que reclaman su independencia de Ucrania, tras el golpe de Estado.

En ese sentido, este domingo, el Ejército ucraniano abrió fuego contra civiles desarmados el día del referendo en la región de Donetsk, dejando como balance preliminar dos personas fallecidas y otra herida.

Mientras tanto, un 96,78 por ciento de los electores que votaron en el referéndum de la región de Donetsk se pronunciaron a favor de la independencia de Ucrania, según informó el jefe de la comisión electoral de esta región, Roman Liaguin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.