• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión cisterna cargado de combustible no explotó pero se incendió completamente. (Foto: Télam)

El camión cisterna cargado de combustible no explotó pero se incendió completamente. (Foto: Télam)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de facto en Ucrania sostiene que la operación especial en el este del país continuará independientemente de la decisión que tome Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referéndum.

El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Ucrania, Andréi Parubi, señaló que la operación especial en el este del país proseguirá en cualquier caso, así sea
suspendida la fecha del referendo "o si ellos anuncian los resultados del referendo, eso no tienen ninguna importancia".

Mientras, la situación se mantiene tensa en el este y el sur del país, donde los independentistas no aceptan al gobierno autproclamado de Kiev.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin llamó a los partidarios de la federalización a aplazar el referendo programado para el 11 de mayo.

Asimismo, el presidente indicó que es comprensible que los partidarios de la federalización ucraniana estén perplejos, ya que no entienden por qué se puede tomar por la fuerza el poder en Kiev pero a ellos no se les permite defender sus derechos.

Donetsk se proclamó República Popular el jueves y esperan tomar una decisión sobre la celebración de un referendo sobre la autodeterminación de la región.

En abril, Kiev lanzó una operación especial en el este del país, donde los manifestantes que apoyan la federalización del país han tomado edificios administrativos.

Varios regiones orientales se han proclamado Repúblicas Populares y se niegan a obedecer a las órdenes del Gobierno autoproclamado de Kiev.

Tags

Kiev Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.