• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la noche del jueves, varias personas se han acercado a la emblemática plaza de Kiev.

Desde la noche del jueves, varias personas se han acercado a la emblemática plaza de Kiev. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Se cumple un año de la fuerte protesta en la Plaza Independencia en Kiev, Ucrania. Las autoridades declararon este día como el “Día de los Héroes de la Centuria Celestial”.

Los familiares y allegados del centenar de caídos en las multitudinarias protestas de Maidán, se concentraron este viernes en la emblemática plaza de Kiev para expresar su descontento con la situación de sus parientes en el conflicto armado.

El 20 de febrero de 2014, fue el día más mortal del llamado Euromaidán, donde perdieron la vida civiles que exigían el acercamiento de Ucrania a Europa, y que llevó al derrocamiento del presidente, Víktor Yanukóvich.

Luego de tres meses de masivas manifestaciones, ese día se registró la jornada más sangrienta de las revueltas que dejó el mayor número de víctimas por los choques entre los manifestantes y fuerzas del orden, así como por disparos de francotiradores.

En este sentido, las autoridades ucranianas declararon este día como el “Día de los Héroes de la Centuria Celestial”.

Se espera que en horas de la tarde el mandatario de Ucrania, Piotr Poroshenko, intervenga en un acto de homenaje a los caídos.

Desde la noche del jueves, se han acercado a la emblemática plaza varias personas con banderas ucranianas y de los nacionalistas, donde presenciaron la actuación de la Orquesta Sinfónica que interpretó el "Requiem" de Mozart.

Asimismo, la mañana de este jueves los asistentes formaron parte de una misa en honor a los fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.