• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon abogó por el establecimiento del Estado de Palestina y una convivencia de paz con Israel.

Ban Ki-moon abogó por el establecimiento del Estado de Palestina y una convivencia de paz con Israel. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El diplomático pidió a la comunidad internacional ayudar a terminar con la ocupación israelí en Palestina.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este lunes a poner fin a casi medio siglo de ocupación de Palestina por parte de Israel y que se establezcan los dos Estados.

Ban hizo la declaración desde la Universidad de Tel Aviv, en Israel, donde insistió a la comunidad internacional que ayude a resolver el conflicto y acabar con la ocupación israelí, informa una nota de prensa emitida por la oficina de su portavoz.

"Casi 50 años de ocupación han tenido un efecto devastador sobre las vidas de los palestinos, socavando la creencia en una solución pacífica a este conflicto", dijo el diplomático.

Durante su discurso en la Universidad de Tel Aviv, el diplomático pidió trabajar juntos por el futuro de Israel y Palestina.

"Las universidades son un lugar de sueños, y nada más grande y noble que el sueño de la paz", señaló el jefe de la ONU a los presentes en el foro académico.

67 palestinos ha muerto y dos mil 213 han sido heridos en el 2016, víctimas de la represión y el uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por su sigla en inglés).

El informe de la OCHA sobre Protección de Civiles en los Territorios Ocupados indicaron que entre el 14 y el 20 de junio, uniformados de Tel Aviv asesinaron a una persona e hirieron a 31 en la Ribera Occidental, la mayor concentración de víctimas en lo que va de 2016.

Recientemente, las tropas israelíes abrieron fuego en al menos 22 ocasiones contra civiles en Gaza, que se aproximaron a las áreas de acceso restringido impuestas en mar y en tierra, incidente que no dejó víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.