• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Kerry (izq.) como Lavrov, se han reunido en varias ocasiones para dialogar sobre el tema.

Tanto Kerry (izq.) como Lavrov, se han reunido en varias ocasiones para dialogar sobre el tema. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


El presidente Obama desea finiquitar la guerra siria, que promovió su Gobierno, antes de que entregue el poder en enero próximo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, continuarán este jueves los diálogos en torno a la crisis en Siria, en una reunión a desarrollarse en Ginebra, Suiza

"Actualmente se coordinan los detalles y la agenda y es que consideramos que la propia reunión ya ha sido pactada", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Aun no ha sido confirmada la fecha en que se reunirán los diplomáticos, sin embargo, trascendió que será este jueves 8 o este viernes 9 de septiembre.

Tal como lo ordenaron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, durante su encuentro en la Cumbre del G20, las delegaciones de ambos países retomarán las pláticas para terminar la guerra que azota Siria.

>> EE.UU. y Rusia podrían cooperar contra el terrorismo en Siria

En un comunicado, la Cancillería rusa informó que "los jefes de Exteriores (de ambos países) examinaron los detalles restantes de los acuedos para encauzar la cooperación ruso-estadounidense en la lucha contra los grupos terroristas en Siria, ampliar el acceso humanitario y lanzar el proceso político sirio".

En la cumbre también se reunieron Kerry y Lavrov, sin alcanzar un acuerdo definitivo al respecto. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que las "divergencias restantes son técnicas".

Por lo tanto, ambas delegaciones esperan que próximamente se alcance un acuerdo de cese al fuego.

De parte del Gobierno estadounidense hay apremio, ya que restan solo cuatro meses de gestión del presidente Obama, quien desea finalizar la guerra promovida por su Gabinete, para derrocar a su par sirio, Bashar al-Assad.

En contexto

Desde septiembre del 2014 Estados Unidos y sus aliados bombardean el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de al-Assad.

>> Al Assad insta a enfrentar al terrorismo desde su ideología

Rusia inició operaciones en Siria en 2015 para luchar contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, a petición del Ejecutivo sirio para frenar el avance de los extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.