• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia insiste en la necesidad de apegarse a los principios de igualdad, respeto mutuo y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Rusia insiste en la necesidad de apegarse a los principios de igualdad, respeto mutuo y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. | Foto: Cubadebate.

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


Para este miércoles 23 y jueves 24 de marzo está previsto la reunión entre John Kerry y las autoridades rusas. 

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, sostendrá un encuentro con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, en el que se espera también una posible reunión con el presidente Vladímir Putin, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mediante un comunicado. 

>>EE.UU. tomará acciones contra Rusia e Irán por su apoyo a Siria. 

La visita oficial de Kerry se realizará el 23 y 24 de marzo, como parte de las relaciones bilaterales, que mantienen un período prolongado de tensiones y confrontación por las sanciones impuestas a Rusia, tema que centrará la agenda de las negociaciones, reseña AVN. 

En este comunicado, Rusia insiste en la necesidad de apegarse a los principios de igualdad, respeto mutuo y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, ineludibles en las relaciones internacionales, informa el sitio web de Prensa Latina.

>>Rusia seguirá bombardeando posiciones del EI en Palmira. 

Respecto al retiro de las tropas rusas de Siria, Moscú subraya que apuesta al diálogo intersirio, como única alternativa para dar paso a un proceso político en ese país, de conformidad con los acuerdos de 2012, suscritos en Ginebra; las iniciativas del Grupo de Apoyo a Siria y las resoluciones 2254 y 2268 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En contexto

Previo a este encuentro, Lavrov y Kerry mantuvieron dos conversaciones telefónicas, el lunes y el miércoles pasado, luego de la retirada de las principales agrupaciones aeroespaciales rusas de Siria y de la reanudación de las negociaciones intersirias en Ginebra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.