• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry se reunió con el primer ministro del país.

Kerry se reunió con el primer ministro del país. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos sostendrá encuentros con el Presidente, el primer ministro y el presidente del Parlamento

Con la excusa de mostrar su apoyo al Gobierno de Irak en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó al país para acelerar la formación del nuevo gobierno.

La información del objetivo de la visita fue suministrada a EFE por una fuente gubernamental que no quiso identificarse.

>> ONU llama a la unidad en Irak para derrotar al Daesh 

El funcionario estadounidense se reunió este viernes con el primer ministro Haider al-Abadi a quien le manifestó “su firme apoyo al Gobierno iraquí en momentos en que aborda desafíos significativos de seguridad, económicos y políticos”.

También conversará por separado con el presidente, Fuad Masum, y el presidente del Parlamento.

La agenda incluye encuentros con varios dirigentes políticos y, según informaron medios kurdos, con una delegación del Gobierno autónomo del Kurdistán iraquí que llegará a Bagdad para dialogar con el jefe de la diplomacia estadounidense. 

Kerry aprovechará para instar a los líderes kurdos a participar en el nuevo Gobierno. 

>> Irak libera a mil 500 personas de cárcel subterránea del Daesh 

En contexto: 

Kerry llega a Irak después de que el 31 de marzo el primer ministro, Haidar Al Abadi, entregara al presidente del Parlamento, Salim al Yaburi, los nombres con los candidatos para formar un nuevo Gobierno.

El plazo para que la lista sea sometida a votación, de entre una semana y diez días, está a punto de vencer.

Según ha indicado el primer ministro su solicitud tiene la intención de frenar la corrupción en el Gobierno que se instauró tras la invasión que lideró el imperio norteamericano en el 2003.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.