• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry se reunirá con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherine y con su par británico, Philip Hammond.

Kerry se reunirá con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherine y con su par británico, Philip Hammond. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2016



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos analizará las consecuencias de la salida del Reino Unido del de la UE.

El representante de la diplomacia estadounidense John Kerry viajará este lunes a Bruselas y Londres para hablar del brexit y analizará el impacto en la economía y otros aspectos relacionados, luego de que los británicos decidieran abandonar la Unión Europea (UE).

Kerry actualmente se encuentra en Roma, donde se reunió con su par italiano, Paolo Gentiloni y el primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

>>Brexit: Reino Unido abandonará la UE

Posterior a este encuentro, el diplomático norteamericano volará a Bruselas, donde se reunirá con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherine. De ahí, partirá hasta Londres, donde sostendrá un encuentro formal con su par británico, Philip Hammond y otros representantes del Gobierno de Cameron.

>>Barack Obama alertó al Reino Unido sobre peligros del Brexit

En contexto
Washington reaccionó y mostró su rechazo del Si al brexit, así como su preocupación ante los efectos negativos que esto generará en el mercado financiero.
El Presidente de Estados Unidos Barack Obama desde el principio mostró su apoyo, de mantener al Reino Unido dentro de la comunidad de la UE. Así mismo reafirmó este viernes que tanto la UE Como el Reino Unido, seguirán siendo socios fundamentales para EEUU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.