• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon ha criticado en varias oportunidades la política exterior de Estados Unidos en cuanto al programa nuclear iraní (Foto: Archivo)

    El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon ha criticado en varias oportunidades la política exterior de Estados Unidos en cuanto al programa nuclear iraní (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, informó este miércoles que el Secretario de Estado, John Kerry, se comunicó con el gobierno de Israel para rechazar los ataques hechos por el ministro de Defensa, Moshé Yaalon, contra la política internacional de EE.UU.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que Kerry mantuvo una conversación telefónica con Netanyahu en donde señaló que los comentarios del ministro Yaalon “no corresponden” con la realidad.

Yaalon realizó unas declaraciones durante un evento, que fueron recogidas por el diario israelí Haaretz en donde denunció el accionar de Estados Unidos en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní; en lugar de coordinar un ataque uniltateral contra el mismo.

“Pensamos que Estados Unidos debería encabezar la campaña contra Irán. Pero al mismo tiempo ha iniciado negociaciones con Irán, y lamentablemente para negociar en un mercado persa los iraníes son mejores” destacó el funcionario gubernamental israelí durante una conferencia en la Universidad de Tel Aviv.

“El secretario Kerry habló con el primer ministro Netanyahu esta mañana y protestó, expresando sus preocupaciones por estos comentarios” destacó Psaki ante los medios de comunicación, además de calificar los comentarios de Yaalon como “no constructivos”.

A su vez, ratificó la relación bilateral que mantienen ambas naciones “es obviamente confuso para nosotros porqué el ministro Yaalon continúa con este comportamiento que hacer comentarios que no representan adecuadamente el alcance de nuestra asociación”.

No es la primera vez que Yaalon emite declaraciones contra John Kerry o el presidente Barack Obama; el pasado mes de enero el Departamento de Estado consideró como “ofensivos” los comentarios de Yaloon sobre la “obsesión incomprensible” del Secretario de Estado por alcanzar un acuerdo pacífico por el programa nuclear iraní.

En ese entonces, Yaalon fue forzado a emitir disculpas al gobierno estadounidense por sus comentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.