• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry, aseguró que su país no trata de hacer un "cambio de régimen, sino del cambio de (Bashar al) Asad".

El secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry, aseguró que su país no trata de hacer un "cambio de régimen, sino del cambio de (Bashar al) Asad". | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2015

El secretario de Estado de EE.UU. pidió a la OTAN mayor colaboración en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, al tiempo en que felicitó la iniciativa de primer ministro británico, David Cameron, por sumarse a esta labor en Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, solicitó este miércoles a los países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) intensificar el ataque contra el autodenominado Estado Islámico (EI), "atacando el corazón de la organización en Irak y Siria".

"Algunos aliados ya están haciendo más en esta batalla, o planean aumentar sus contribuciones", afirmó durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Alianza en Bruselas.

Celebró los esfuerzos del primer ministro británico David Cameron que busca sumarse a los bombardeos contra el EI en Siria.

El dato→ La propuesta de Cameron será votada por el Parlamento de Reino Unido este miércoles para extender sus actividades militares hacia Siria, pues hasta el momento se limitan a Irak.

Lea también→ Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

Sobre Rusia y su combate contra el EI

Tras la reunión de OTAN, Kerry reconoció el "papel constructivo e importante" que puede tener Rusia para el combate contra el grupo extremista EI o Daesh (el acrónimo en árabe) y encontrar una solución al conflicto en Siria. No obstante, acotó que este rol se cumplirá en cuanto los ataques se focalicen en el Daesh.

Asimismo, insistió en que Estados Unidos y sus aliados no tratan de hacer un "cambio de régimen, sino del cambio de (Bashar al) Asad".

Sepa más→ EE.UU. se contradice y despliega militares en Irak y Siria

En contexto

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia inició, a petición del Gobierno de Damasco, una serie de bombardeos selectivos contra posiciones de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

En estos dos meses de combate contra el Daesh en Siria, Rusia ha demostrado mayor efectividad que la coalición liderada por Estados Unidos en su campaña para el mismo fin que desplegó hace más de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.